- By redaccion-morza
- Medio Ambiente
- 0 Comment
Cada año los índices de temperatura ambiental marcan un aumento alarmante y de acuerdo a las previsiones de las Naciones Unidas, el calor seguirá incrementando en los próximos diez años.
Ante esta situación, la conservación y siembra de árboles no solo en espacios rurales sino también en las ciudades, se vuelve cada vez más importante.
¿Cómo nos beneficia la siembra de árboles?
Con su ayuda se puede reducir significativamente el efecto invernadero, y por consecuencia, hacer frente al aumento de temperatura del planeta.
Los árboles son de nuestros aliados más importantes, pues nos ayudan a limpiar el aire que respiramos.
Sin embargo, plantar árboles no sería suficiente para resolver en su totalidad la crisis ambiental a la que nos enfrentamos en la actualidad, por lo que la búsqueda de nuevas fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, es también una pieza determinante.
La importancia de proteger, conservar y nutrir las áreas verdes es indiscutible, pues en un año, un solo árbol absorbe hasta 12 kilogramos de dióxido de carbono, liberando el oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.
En las ciudades, su impacto es incluso más significativo, pues contar con áreas verdes es ideal para promover la purificación del aire de forma natural y sencilla, además de contrarrestar el calor producido por el concreto de las calles.
Principales beneficios de plantar árboles:
- Purifican el aire que respiramos.
- Absorben el dióxido de carbono acumulado en el ambiente.
- Regulan el ciclo del agua.
- Ayudan a refrescar casas, calles, parques y otras áreas.
- Son hogar de aves y otras especies.
- Son fuente de alimento natural.
Plantar árboles y conservar los ya existentes, es una acción con gran impacto que nos permite cuidar nuestro planeta y mejorar nuestras condiciones de vida.
¡Recordemos que un árbol no es una molestia ni un adorno, sino una fuente de vida natural!